consejos para redactar

Consejos para Redactar Artículos en la Web

La redacción para la web no es exactamente igual que para otros medios. Por lo general se tarda un 25% más en leer a través de una pantalla y los lectores pretenden que la información sea fácil de interpretar. Si piensas dedicarte a la redacción en línea para obtener dinero estos consejos te servirán, ya sea que escribas para tu propio blog para programas como Gana Dinero Escribiendo.

  • Se claro y directo: Generalmente se escribe un 50% menos cuando se utiliza internet. Se deben eliminar las redundancias y párrafos carentes de sentido.
  • Los enlaces son un plus: Debes utilizar enlaces hacia páginas que profundicen sobre una parte del tema, puede ser de una fuente o mismo tuyos. Esto es cuando redactas para tu propia web, cuando escribes para alguna empresa dada por Gana Dinero Escribiendo gratis; no debes realizarlo.consejos para dinero redactando
  • El comienzo de los textos debe ser una especie de conclusión para que los lectores comprendan de qué trata el artículo.
  • Describe una idea en un párrafo ya que facilita la comprensión si se concentra una idea en unas líneas.
  • Utiliza el vocabulario correcto. Ten cuidado con la jerga y los términos que utilizas. No apuntes a un público específico ya que hay personas que no comprenderán lo que hablas.
  • El diseño del texto debe ser cómodo. Los párrafos deben estar coordinados y con orden entendible sin mezclar la información. Utilizar ítems facilita la lectura al igual que poner diferentes subtítulos para diferenciar los temas a tratar.