Secretos que te sorprenderán del personaje de Star Wars Yoda

La saga de Star Wars es la más exitosa de la historia del cine. Si bien en cantidad – y calidad – de fanáticos el podio viene siendo disputado por los de Harry Potter, podemos decir que Star Wars mantiene un nivel de atracción que desde hace más de treinta años conserva el trono. Millones de entradas vendidas alrededor del mundo, disfraces, merchandising de todo tipo, leyendas, investigaciones, publicaciones y nuevas películas cada una cantidad de años confluyen a potenciar ese fanatismo.

Por eso, los datos de color que surgen sobre la saga tienen una gran recepción en el público, ya sean anécdotas de backstage, datos personales de los actores que fueron interpretando sucesivamente a los personajes o peculiaridades sobre los objetos que fueron parte de la escenografía.

Un ejemplo de esto es un dato surgido sobre el personaje de Star Wars Yoda quien, según una bióloga oriunda de Estados Unidos, tiene su origen e inspiración en el simpático mono Tarsier.

Si miramos las fotos de ambos – Yoda y el mono – saltan a la vista las similitudes entre ellos y es muy probable que este pequeño habitante de los árboles de Indonesia haya sido antepasado directo de uno de los personajes más memorables de todos los tiempos.